miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nuevo dispositivo japonés que permite rastrear los movimientos de los hijos vía internet

El aparato, desarrollado por la Universidad de Tsukuba, monitorea el corazón del niño, tiene GPS y envía fotos por e-mail ante situaciones extremas.

- Mainichi Shimbun

/ Cedida 
Dispositivo-de-seguridad-japones-para-ninos
El aparato se coloca en el pecho del niño para recoger información sobre su corazón y movimiento del cuerpo.
Un equipo de investigación japonés de la Universidad de Tsukuba, en la provincia de Ibaraki, ha desarrollado un nuevo dispositivo para niños pequeños, que permite a los padres seguir sus actividades a través de Internet.
Los investigadores están llevando a cabo un experimento de prueba del nuevo aparato, con un total de 40 niños en el jardín de infancia de Sakura Gakuen en Tsukuba.
Los niños usan el dispositivo de colores, en una caja triangular equipado con una cámara, sensor de ritmo cardíaco, sistema de posicionamiento global (GPS) y sensor de aceleración que recoge los movimientos bruscos del usuario.
La cámara incorporada automáticamente inicia la grabación de acuerdo con un cambio en el latido del corazón de los niños, y envía correos electrónicos a sus padres en caso de una emergencia - por ejemplo, cuando se caen.
El grupo de investigación espera que el dispositivo - que mide 7 centímetros de lado y pesa 97 gramos, menos que un teléfono móvil normal - ayudará a los padres a entender lo que está sucediendo en torno a sus niños pequeños.
El experimento es parte de un proyecto del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.
"El proyecto nos ayudará a entender cómo los niños están actuando todos los días", dijo el profesor Lee Seung Hee, miembro del equipo de investigación.